Conoce Nuestros Servicios



Consejero de Seguridad

La tarea del consejero de seguridad consiste en contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes al trasporte de mercancías peligrosas. Para ello debe asesorar a la empresa y comprobar que la actividad se realiza cumpliendo la normativa aplicable y en condiciones de seguridad

Están obligadas a disponer de al menos un consejero de seguridad titulado todas aquellas empresas que transporten mercancías peligrosas o que sean responsables de las operaciones de carga o descarga vinculada a dichos transportes.

Para la obtención del Certificado de Consejero de Seguridad no se requiere ninguna titulación previa, no obstante, es necesario superar unas pruebas o exámenes establecidos por los Organismos Competentes de cada Comunidad Autónoma que capacitará al Consejero de Seguridad a ejercer dichas funciones en toda Europa.

Ponemos a disposición de todo interesado cursos, donde las clases las impartirán profesores experimentados, con el cual preparar el examen para superar las múltiples convocatorias de exámenes autonómicos de Consejero de seguridad de Obtención o Renovación.

Consulta Fechas de Próximos Cursos

Consejero de Seguridad


Competencia Profesional para el Transporte



Competencia profesional

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de competencia profesional correspondiente.

  • Transporte de mercancías por carretera
  • Transporte de viajeros por carretera

La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías y de viajeros, nacional e internacional.

Para la obtención de competencia profesional no se requiere ninguna titulación previa, no obstante, es necesario superar unas pruebas o exámenes establecidos por los Organismos Competentes de cada Comunidad Autónoma que capacitará como transportista.

Ponemos a disposición de todo interesado cursos, donde las clases las impartirán profesores experimentados, con el cual preparar el examen para superar las múltiples convocatorias de exámenes autonómicos de Competencia Profesional de Obtención o Renovación.

Consulta Fechas de Próximos Cursos