fbpx
Seleccionar página

Cuando vas a sacarte el carnet de conducir uno de los requisitos que tendrás que pasar es psicotécnico de conducir. El test psicotécnico, o informe médico psicofónico, es necesario si quieres presentarte al examen teórico de conducir. Una de las cosas que debes mirar a la hora de obtener el psicotécnico del carnet de conducir es el precio. Puede variar variar mucho dependiendo del sitio al que vayas a hacértelo (de 20 a 50 euros).

Documentación y otros requisitos.

codigos-del-carnet-de-conducir

Si es la primera vez que te examinas, solamente deberás llevar tu DNI y una fotografía. Aunque en muchos sitios, te realizan ellos mismos la fotografía a través de una web cam. Ojo si necesitas gafas o lentillas para tu día a día pues debes tener en cuenta lo siguiente:

-Si llevas gafas siempre: deberás ir al psicotécnico con las gafas y al examen con las gafas y así constará en tu carnet de conducir bajo un código que encontrarás en la parte trasera en el punto 12. Además deberás llevar en tu coche unas gafas de repuesto. Si en tu psicotécnico indica que llevas gafas y ese día no las llevas no te dejarán examinarte. En caso de que te paren en un control y no lleves las gafas de vista o no lleves las gafas de repuesto y así lo conste en tu carnet de conducir, puede suponer una multa. Igual pasa al revés si en tu carnet no consta que lleves gafas de vista pero te paran y si las llevas, puede suponer una multa.

-Si llevas lentillas siempre: deberás acudir al psicotécnico con lentillas y así indicarlo al médico que te haga el reconocimiento. Además deberás acudir al examen con las lentillas, en caso de que acudas con gafas, no te dejarán hacer el examen.

-Si llevas gafas o lentillas: Deberás indicarlo al médico que te realiza el reconocimiento psicotécnico para que pueda indicar, a través del código que llevas gafas o lentillas. Y por supuesto siempre llevar unas gafas de repuesto en tu coche.

-Si te operas después de sacarte el carnet de conducir: deberás acudir al psicotécnico, realizar un nuevo examen para que te den un carnet nuevo con el código de que estás operado y ya no necesitas gafas. Por el contrario, si te han puesto gafas después de pasar el psicotécnico, deberás acudir para que te cambien el código como en el caso anterior.

Presta mucha atención a esto, ya que puede suponer que no te dejen examinarte del carnet y multa en caso de que te paren una vez con el carnet. Si tienes cualquier duda, desde autoescuela Afoem te ayudamos a resolverla. También puedes preguntar en el momento de ir al psicotécnico.

En qué consiste el test psicotécnico

renovar el psicotécnico

El objetivo del psicotécnico es valorar tus aptitudes psíquicas y físicas para poder conducir un vehículo. Este test también denominado certificado médico de aptitudes psicofísicas es uno de los papeles que necesita Tráfico para poder presentarte al examen. En el caso del carnet B de conducir, lo que te encontrarás a la hora de ir al psicotécnico será lo siguiente:

Reconocimiento médico: En él deberás responder a una serie de preguntas sobre enfermedades que hayas padecido o padezcas actualmente. Posibles alergias que padezcas o puedas padecer, si consumes algún tipo de alcohol o drogas o si tienes cambios de humor repentinos. Como es normal te preguntarán a cerca de algún medicamento que estés tomando (por si este pudiera dificultar la conducción) y si llevas gafas o no porque eso debe constar en el informe. Te revisarán la vista y la presión arterial y si todo está correcto, esta parte ya habrá terminado.

Prueba sobre coordinación: Esta prueba mide tus reflejos y coordinación. Consiste en mantener o al menos intentar mantener, dos pelotas que aparecen en la pantalla que tendrás en el simulador dentro de dos caminos que estarán marcados. En el momento en que las bolas se salgan del camino o rocen algún lateral, se emitirá un sonido para que se rectifique y las bolas vuelvan a estar dentro de los dos caminos.

Ante cualquier duda sobre el psicotécnico en Afoem te informamos y te asesoramos.

No te vayas sin tu REGALO

No te vayas sin tu REGALO

Te enviamos un pdf con todo lo que tienes que saber para aprobar el examen Teórico y Práctico

You have Successfully Subscribed!

1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Si tienes alguna duda puedes preguntarme.
Powered by