fbpx
Seleccionar página



Algo muy normal a la hora de sacarse el práctico de conducir es muy normal estar nervioso. Es un momento que impone bastante aunque hayas realizado muchas prácticas o estés seguro de que sabes conducir. El que esté el examinador detrás de ti guiándote y poniéndote a prueba es algo que pone nervioso a cualquiera, por eso en este post vamos a darte unos tips para controlar los nervios en el examen práctico de conducir.

Tip 1. Mantén la calma y céntrate en la conducción.

Una de las cosas que debes hacer para controlar los nervios en el examen práctico de conducir es mantener la calma y centrarte en la conducción y no en que estás siendo examinado. Para ello puede ayudarte pensar que estás solo en el coche o que estás en una práctica como las que has estado haciendo las últimas semanas. Si sientes que nada ha cambiado y que es una práctica más todo irá mucho mejor.

Tip 2. Relax, solo es un examen.

Pensar que sólo es un examen como cualquier otro te ayudará a relajarte. Tienes que luchar contra los miedos, sobretodo el miedo a fracasar, porque si fracasas tampoco pasa nada. El hecho de no aprobar no quiere decir que no estés preparado, pero si controlas tus nervios y te relajas aprobarás con mucha más facilidad. Sí puede que sea fácil decirlo y sabemos que es una situación estresante pero si aprendes a relajarte harás mucho mejor el examen, estarás más concentrad@ y sabrás anticiparte a posibles inconvenientes que surjan durante él.

Tip 3. Diviérte conduciendo.

Diviértete durante el examen y disfruta la experiencia. Tu objetivo de tener el carnet de conducir está mucho más cerca. Debes estar orgulloso de dónde has llegado, por eso disfruta de esta última etapa porque ya no se repetirá.

Tip 4. Controla los nervios.

Ponerse excesivamente nervioso es uno de los motivos que lleva a más gente a suspender. ¿Por qué? Porque te hace cometer errores que, en una práctica normal, no cometerías. Cosas subir al coche y ponerse el cinturón y controlar los espejos o salir en segunda puede ser muy habitual. Por eso, céntrate en lo que te dice el examinador.

Tip 5. Ten confianza y estate alerta.

Ten confianza en lo que estás haciendo, conduce como si llevaras toda la vida haciéndolo. Seguro de ti mism@. Recordando todas las instrucciones que te ha dado el examinador y sobretodo estate alerta y consciente de todo lo que pasa a tu alrededor. Si observas el camino, tendrás menos tiempo para concentrarse en sus nervios.

Tip 6. Conoces el vehículo perfecemante.

Has estado mucho tiempo realizando prácticas en un mismo coche y ese día también harás el examen en ese coche. Por lo que tanto las marchas, como los pedales no te pillarán de sorpresa, estás mas que acostumbrad@.

¿Qué hago si suspendo el práctico de conducir?

Si no apruebas el examen de conducir, no pasa nada. Tu profesor de autoescuela te dirá dónde has fallado, qué ha salido mal y cómo puedes corregirlo para cuando te vuelvas a presentar al examen. Repite con ellos la ruta del examen y así podrás ver los puntos donde fallaste o los puntos que se te pasaron por alto.

¿Por qué razones he podido suspender el carnet de conducir?

Hay varias razones por las que podías haber suspendido el carnet de conducir. Una de ellas puede ser porque no has tenido suficientes prácticas de conducir. Otra de ellas puede ser por los nervios, tal y como hemos dicho antes. Quizá ese día no era tu mejor momento pero no te desanimes. Lo que tienes que hacer es realizar más prácticas, poner más atención y sobretodo pedir ayuda para ver cómo puedes controlar los nervios si este ha sido el motivo de suspender.

Nunca te desanimes

Desanimarse tras suspender el examen práctico es una de las cosas más comunes que te puede pasar. Incluso puedes pensar en dejarlo y no sacártelo. Pero no debes hacer eso jamás. Está claro que es la opción más fácil, pero una vez que ya has llegado hasta aquí no puedes rendirte, da igual las veces que puedas fracasar. Recuerda que el examinador no es tu enemigo, lo que busca es que salgan a la carretera personas preparadas y seguras en la conducción con el fin de evitar posibles accidentes futuros. Tómate un respiro de unos días y vuelve a la carga. Tú puedes conseguirlo.

En Afoem te ayudamos a sacarte el carnet de conducir en el menor tiempo posible y con la mejor preparación, con grandes profesionales que te asesorarán y estarán a tu lado en todo momento.



No te vayas sin tu REGALO

No te vayas sin tu REGALO

Te enviamos un pdf con todo lo que tienes que saber para aprobar el examen Teórico y Práctico

You have Successfully Subscribed!

1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Si tienes alguna duda puedes preguntarme.
Powered by